Márcate objetivos que no impacten negativamente tu entorno

En el post de septiembre del 23 escribía sobre cómo había cumplido una meta en mayo y como me había  propuesto otra. (Léelo aquí)

Este junio os anticipaba que no lo había cumplido ❌

Y por qué?

Porqué había escogido un objetivo no ecológico*

Y que quiero decir con esto, que cuando marqué el objetivo no tuve en cuenta mi entorno, era un objetivo que solo me beneficiaba a mi y que en cierto modo perjudicaba a los que estaban a mi lado.

Y como me di cuenta de ello.😳

Hace ya tiempo que me he tomado como un ritual hacer introspección en mi camino de cambio.

En una de estas introspecciones me di cuenta que por el mero hecho de seguir mi objetivo iba en contra de una de mis máximas, iba en contra de mi familia.

Puede parecer exagerado, pero era así. 👎

Para conseguir mi objetivo me levantaba temprano y empezaba a trabajar, cada mediodía entrenaba y los fines de semana salía a hacer ruta.

Mi tiempo dedicado al objetivo me quitaba tiempo para poder estar con mi familia. Claramente si que compartia tiempo con ellos, aunque no de la calidad que se merecían.

Así que puedes imaginar que la mejor opción era pivotar*, era cambiar. 🚀

Por suerte, los viajes de cambio, que pueden ser muy largos, necesitan de paradas donde analizar:

  • donde estás
  • de donde vienes
  • a dónde vas 
  • cómo has llegado hasta aquí.

Si tienes la oportunidad, tómate tu tiempo, conecta contigo mismo, y busca como mejorar; pequeñas acciones que incrementen esa propuesta de valor que tenemos todos y cada uno de nosotros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

7 cims 2023

He vuelto👋🏻

Mis puntos de quiebre