Responde y no reacciones a tus emociones
No me puedo controlar… y grito, levanto la voz.
Esto me suele suceder y no soy capaz de controlarme y reacciono en vez de responder.
Y diréis ¿qué quieres decir?🤷🏻
Pues bien, durante estos últimos meses, he intentado poner en práctica una técnica de regulación emocional cognitiva llamada los 7 pasos de la regulación emocional.
He tomado notas en un diario de emociones de lo que sentía cada vez que se despertaba una emoción y ponía en práctica esta técnica.
Hoy he conseguido responder en vez de reaccionar con mi hijo que tiene 8 años.💓
Después de pasar tres días fuera en un campamento, ha vuelto y antes de acostarse, su humor ha cambiado.
Ha empezado a actuar de una manera que estaba despertando en mi emociones desagradables y que me estaban incitando a reaccionar con gritos e imponer mi autoridad.
Aunque, he parado, he respirado, he tomado consciencia de la emoción que se despertaba, he aceptado la emoción, me he dado autocompasión, he soltado la emoción y finalmente he hablado con Roger sin sobresaltos ni gritos.
Todo ha acabado en una conversación en la que hemos expresado nuestros sentimientos y que me ha hecho recordar la importancia de otra técnica como los 4 pasos de la comunicación no violenta.
Vivimos el día a día ajetreados, y cuando llegamos a casa con los que más queremos, solemos descargar en ellos, la frustración acumulada durante el día.
No lo hagas
Hoy estoy contento, porqué he sido capaz de regular en una situación nada fácil mis emociones y ser capaz de comunicarme con Roger de la mejor manera posible.
PD. Por cierto llevaba unos días sin leer ni escribir, han sido días intensos, que han mermado mi concentración.😥
Hoy he vuelto a la carga.
Comentarios
Publicar un comentario